Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Aciano

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071231 mgb Aciano .jpg

Centaurea cyanus L. Los preparados que contienen Aciano, se sirven de las propiedades antiinflamatorias y astringentes de la planta para prevenir o curar los estados inflamatorios de la conjuntiva.

Baños oculares

El uso del Aciano para prevenir la irritación de la conjuntiva y como descongestivo de los párpados no tiene contraindicaciones, si bien la tisana debe prepararse con sumo cuidado para evitar que contenga partículas vegetales y se muestre libre de cualquier impureza. Los mejores resultados se obtienen usando sólo flores, sin receptáculo y sin cáliz, y solución fisiológica estéril(de venta en farmacias) en vez de agua.

La infusión se prepara vertiendo una taza de solución fisiológica hirviendo sobre una taza que contenga una cucharada de flores. Al cabo de 15 minutos se filtra dos veces con una tela fina. Una vez que esté templado, se usa el preparado para realizar baños oculares(con una bañera ocular) un par de veces al día.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.