Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Agrimonia

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071221 mgb agrimonia .jpg

Agrimonia eupatoria L. Los ápices florales de la Agrimonia son ricos en principios activos de efecto descongestivo y antipruriginoso sobre la mucosa de la garganta.

Decocción para gargarismos

Ingredientes:

  • 40g. de planta con corte para tisana de Agrimonia.
  • 30g. de pétalos de Rosa.
  • 30g. de raiz con corte para tisana de Malvavisco.

Preparación:

Con la Agrimonia se elabora una decocción para realizar gargarismos. Con el fin de que esta tisana tenga una mayor eficacia, la mezcla de plantas incluye también pétalos de Rosa, de efecto calmante, y raíz de Malvavisco, de propiedades emolientes. Para preparar la decocción, de aroma y sabor muy agradables por la presencia de los aceites esenciales de Agrimonia y de Rosa, se pone a hervir una cucharada de la mezcla en una taza de agua oligomineral natural. Al cabo de 15 minutos, se cuela y se echa en un vaso. Con la decocción preparada, templada o fría, se efectúan gargarismos dos o tres veces al día.

Extracto fluido de Agrimonia

Existe un excelente colutorio, de propiedades astringentes, para hacer gargarismos descongestivos. Pida a su herborista o farmacéutico que le prepare una mezcla compuesta por 80g. de extracto fluido de Agrimonia y 20g. de glicerina. Para hacer los gargarismos, diluya 20 gotas de colutorio en medio vaso de agua fría. Repita la operación varias veces al día.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.