Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Almendro

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080102 mgb Almendro .jpg

Prunus communis L. La pulpa de Almendra tiene propiedades emolientes e hidratantes, prepara la piel antes de exponerla al sol y, también, es de gran utilidad en muchos otros casos.

Peeling exfoliante preliminar

Preparar la piel para el bronceado significa ayudarla a liberarse de las impurezas, favorecer la regeneración natural de nuevas células y limpiar la superficie de las células muertas exfoliadas.

Las Almendras, sin cáscara pero sin pelar, son idóneas para estos casos. Para preparar el compuesto, se trituran en la cocina cinco cucharadas de almendras. A los polvos obtenidos, se les añade una cucharada de agua destilada de flores de Naranjo y una cucharada de aceite de almendras.

La pasta, densa y ligeramente perfumada, se extiende por la piel de todo el cuerpo con un ligero masaje, insistiendo en las zonas críticas: los hombros, la espalda, los brazos y las piernas. El peeling debe realizarse 15 minutos antes de ducharse, para que la piel pueda absorver los principios activos que contienen las almendras. Antes de la ducha, se elimina el exceso de pasta extendida por el cuerpo empleando una esponjilla.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.