Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Anafilaxis Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071108 mgb inyección .jpg

Si usted (o alguna persona con quien esté) comienza a experimentar síntomas graves de alergia, llame a un médico o vaya a una sala de urgencia, donde recibirá una inyección de epinefrina (adrenalina) y otros medicamentos, como antihistamínicos o esteroides, si es necesario. Cuanto más pronto se trate la reacción, menos grave será. Aunque haya recibido tratamiento médico inmediato en el lugar, debe transportársele a un hospital para mayor evaluación y tratamiento.

Después de la reacción anafiláctica

Si alguna vez ha tenido anafilaxis, consulte a un especialista será que realice una evaluación de seguimiento y tratamiento. El especialista en alergias realizará su historial médico y efectuará otros exámenes, si es necesario, para determinar la sustancia exacta a la cual tuvo una reacción grave. Su especialista también puede recetar una inyección de epinefrina autoinyectable (adrenalina) para llevar consigo como tratamiento de corto plazo. Aprenda cómo auto administrarse la epinefrina según las instrucciones de su especialista en alergias y sustituya el dispositivo antes de la fecha de expiración de la etiqueta. También puede convenirle usar un brazalete o collar especial que le identifique como alérgico. Estos sistemas de identificación también pueden dar otra información importante sobre su condición médica.

Prevención

Es indispensable evitar los factores desencadenantes de la alergia para prevenir la anafilaxis. Si tiene alergia a ciertos alimentos, evite dichos alimentos específicos. Si ha reaccionado a medicamentos, tome medicamentos orales, en vez de inyecciones si es posible, y siga las órdenes del doctor sobre el uso adecuado de sus medicamentos recetados. Si es alérgico al látex, debe evitar el contacto con los productos de látex de caucho natural todo lo que sea posible. Para la alergia grave a los insectos, evite estar al aire libre durante la temporada de insectos, lleve consigo epinefrina y pregunte sobre la posibilidad de recibir inmunoterapia con veneno de insectos o "inyecciones antialérgicas," que pueden protegerle contra futuras reacciones alérgicas. Si está recibiendo inyecciones antialérgicas, es importante esperar al menos 20 minutos en la clínica después de una inyección para que, si ocurre una reacción, pueda ser tratada rápidamente. Si ha tenido una reacción anafiláctica, es aconsejable informar a su familia, trabajadores de salud, empleadores y personal escolar sobre su alergia grave para que puedan observar si hay síntomas y ayudarle cuando se agrave su alergia. Sobre todo, colabore con su especialista en alergias para garantizar su seguridad y salud.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.