Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Anguraté

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071217 mgb anguraté .jpg

Mentzelia cordifolia Dombay. Conocida asimismo como "hierba del Perú", tradicionalmente el Anguraté se utiliza en su lugar de origen para el tratamiento de la úlcera de estómago. Estudios recientes han confirmado que el Anguraté contiene sustancias que inhiben las secreciones gástricas y calman los espasmos estomacales.

Infusión de Anguraté

La infusión se prepara como un té, echando la bolsa de Anguarté en una taza de agua hirviendo y dejando reposar la infusión 15 minutos. Se recomienda beber dos o tres tazas al día, después de las comidas y por la noche antes de acostarse. Quienes sufran Acidez estomacal, pueden tomar la infusión de Aguarté con fines preventivos bebiendo una taza diara durante un mes(como mínimo) en los cambios de estación. Está demostrado que en los períodos de transición, como el otoño y la primavera, la actividad gástrica es más intensa y pueden producirse irritaciones en la mucosa de las paredes del estómago y ardores, sobre todo de noche.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.