Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Aplicación superficial

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080116 mgb propoleo2 .jpg

Se denomina así a la aplicación local de soluciones glicéricas o soluciones alcoholicas extraídas de las plantas o de sus derivados, como por ejemplo el propóleo, que es una sustancia producida por las abejas. En caso de necesidad, estas aplicaciones se efectúan en zonas reducidas y muy concretas del cuerpo que presenten inflamaciones o excoriaciones, como pueden ser los dientes, las encías, la piel o las mucosas.

Aplicación

Basta con mojar un bastoncillo o una bolita de algodón pinchada en un palillo en la solución pertinente y aplicarla en la zona afectada, dejando que actúe durante unos segundos. Las aplicaciones superficiales se pueden repetir varias veces al día, hasta que las molestias desaparezcan.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.