Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Apnea Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar

Diagnóstico

Cuando el paciente acude a la clínica se hace una cita, una historia clínica, una exploración detallada y así se decide si se requiere o no de un estudio. En el examen se le colocan sensores en diferentes partes de su cuerpo, de manera simultánea durante toda la noche se le realizan tres exámenes:

  • Electroencefalograma o el del funcionamiento del cerebro.
  • En el caso de los pacientes roncadores, la actividad respiratoria, entrada y salida de aire por nariz y boca se mide de manera continua durante toda la noche, movimientos respiratorios, ronquidos, saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca, estas variables son muy importantes para el paciente roncador.
  • Se realiza un electrocardiograma durante toda la noche, no es de corta duración, para observar estos cambios.

Tratamientos

20071112 mgb mascarilla .jpg
  • En la mayoría de los casos el problema queda resuelto porque una de las alternativas más aceptables y más exitosas para buscar estos problemas es colocar una mascarilla que a su vez va conectada a un equipo que genera aire a diferentes presiones. El mecanismo es muy sencillo se le inyectamos aire por la nariz al paciente para determinar la presión por la cual respira completamente normal; en ese momento se establece la presión que requiere el paciente, en centímetros cúbicos de agua, con el uso de este equipo resuelve por completo su trastorno, este tratamiento se emplea en los casos moderados o severos .
  • En los grados leves donde sólo el paciente ronca pero no deja de respirar tantas veces, o las pausas respiratorias son muy cortas, responden bien al uso de una prótesis de avance mandibular, un dispositivo similar a los que usan los boxeadores, el mecanismo es muy sencillo avanza la mandíbula y aumenta el espacio por donde cruza el aire, y a pesar de la caída en los tejidos blandos continúa con cierta dificultad pero pasa.
  • Y por último está la cirugía que se encarga de cortar el tejido que está de más sin ninguna consecuencia sobre el tono de voz o alguna complicación importante, esto permite que el paciente respire mejor porque recordemos que la causa de la obstrucción es un crecimiento anormal que obstruye el paso del aire, hipertroifias.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.