Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Arándano

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071220 mgb arándano .jpg

Vaccinium myrtillus L. El efecto coadyuvante de las hojas de Arándano se debe a que la planta actúa como protectora de los vasos, cuya fragilidad es típica de la Diabetes.

Tisana de refuerzo

Ingredientes:

  • 40g. de hojas con corte para tisana de Arándano.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Galega.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Brezo.
  • 20g. de raíz con corte para tisana de Diente de león.

Preparación

Esta tisana es una decocción. Se pone a hervir una cucharada de la mezcla en una taza de agua, se deja reposar 15 minutos y se cuela. Hay que tomar dos tazas al día.

Infusión de Arándano

Ingredientes:

  • 40g. de hojas con corte para tisana de Arándano.
  • 30g. de ápices con corte para tisana de Milenrama.
  • 30g. de frutos con corte para tisana de Rosal silvestre.

Preparación:

Los ápices de Milenrama, uno de los ingredientes de la mezcla, refuerza el efecto del Arándano, al tiempo que el Rosal silvestre corrige el sabor y aporta vitamina C. Se vierte sobre una cucharada de mezcla la medida de una taza de agua hirviendo, se deja reposar durante 15 minutos y luego se cuela antes de su utilización. Se han de beber dos o tres tazas al día.

Compresas para el rostro

Una vez fría, la misma infusión se puede usar para preparar compresas faciales. Se aplican con una espoja natural o una bolita de algodón. Hay que dejar que actúen durante 15 minutos, y luego se aclara el rostro con agua templada. Repetir la operación un par de veces al día.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.