Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Avena

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080102 mgb Avena .jpg

Avena sativa L. En la actualidad, la avena es uno de los componentes esenciales de los productos para la piel, debido a su delicadeza y frescura. Se utiliza en forma de preparados para el cuidado y la higiene de toda la superficie cutánea corporal. La harina de las semillas de Avena es rica en principios emolientes y refrescantes, que no alteran los valores de acidez de la piel y la mantiene elástica y en forma.

Baño suavizante

Es un remedio muy apropiado para hidratar las pieles secas o normales. Se prepara hirviendo 300g. de harina de Avena, metidos en una bolsita de tela cerrada con un cordel de cocina, en cinco litros de agua durante unos 10 minutos.

Mientras hierve, se estruja la bolsita con una cuchara de palo para facilitar la difusión de los principios activos de la Avena. El líquido lechoso que se obtiene de la decocción se añade al agua de la bañera, que debe estar a 32°C.

Para reforzar los efectos benéficos de la Avena, durante el baño(que debe durar alrededor de 20 minutos) masajéese la piel de todo el cuerpo utilizando la bolsita de harina en polvo como si fuese una esponja. Al final del baño no hace falta aclararse.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.