Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Bardana

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071231 mgb Bardana .jpg

Arctium lappa L. La raíz de Bardana tiene propiedades seborreguladoras y depurativas, útiles para combatir las infecciones del acné. Como su acción es esencialmente interna, se suele emplear en la preparación de tisanas.

Tisana de cuatro raíces

Ingredientes:

  • 40g. de raíz con corte para tisana de Bardana.
  • 30g. de raíz con corte para tisana de Grama de las boticas.
  • 20g. de raíz con corte para tisana de Diente de león.
  • 10g. de raíz con corte para tisana de Zarzaparrilla.

Preparación:

Las plantas de la mezcla refuerzan las propiedades depurativas de la Bardana. Con ellas se prepara una decocción, hirviendo una cucharada de la mezcla en una taza de agua durante 15 minutos, transcurrido los cuales se cuela la decocción. Hay que beber dos tazas al día, una por la mañana y otra por la tarde, durante unos cuantos meses. También se puede usar, cuando aún está caliente, para realizar aplicaciones locales diarias con una toalla o un tampón de gasa.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.