Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Castaño de Indias

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071227 mgb Castaño de Indias .jpg

Aesculus hippocastanum L. Esta planta posee propiedades para reducir la luz de los vasos venosos, tonificar sus paredes, devolverles sus niveles de permeabilidad normal y aliviar la inflamación. Calma asimismo el prurito y el dolor, y estimula la reabsorción de los líquidos.

Infusión de Castaño de Indias

Ingredientes:

  • 30g. de semillas con corte para tisana de Castaño de Indias.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Milenrama.
  • 40g. de hojas con corte para tisana de Malva.
  • 10g. de raíz con corte para tisana de Jengibre.

Preparación:

La Milenrama refuerza los efectos del Castaño de Indias, el Jengibre actúa como estimulante y la Malva produce un suave efecto emoliente. Con una cucharada de mezcla y una taza de agua hirviendo, se prepara una infusión y se deja reposar 15 minutos antes de colarla. Hay que beber dos o tres tazas en el transcurso de la jornada. resulta muy útil para las hemorroides y varicocele.

Con un poco de arcilla

La misma tisana con un poco de arcilla puede servir para aplicar compresas. Se mezcla algo de ésta con unas cucharada de infusión, hasta obtener una pasta fluida con la suficiente consistencia como para aplicarla sin que chorree. Hay que dejar que actuar la compresa toda la noche.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.