Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Celulitis, tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Tratamientos clásicos

Lo primero que debes tener en cuenta es que la celulitis es una afección de las capas profundas de la piel entonces será muy dificil de eliminar, pero se puede mejorar.

Con cremas o pomadas y un masaje adecuado en forma reiterada durante muchos meses ayudamos a mejorar la apariencia de la piel, el drenaje linfático sirve para estimular la circulación y eliminar fluidos linfáticos retenidos en exceso. Podemos ayudarnos además de procuctos que nos ofrece el mercado cremas de exfolación , automasaje, o acudir a las clínicas de belleza con elementos mas soficticados.

También la aplicación de ultrasonido ayuda a la disminución de la celulitis.


Ejercicios contra la celulitis

Uno de los grandes aliados para combatir la celulitis ( y el mejor ) es realizar actividad física con regularidad, sobre todo de caracter cardiovascular y de tonificación. Es de fundamental importancia realizar ejercicios físicos porque asi se reemplazan celulas grasas por musculares.

Los ejercicios para combatir la celulitis mas recomendados por los expertos, son el entrenamiento cardiovascular y el levantamiento de peso.

Estos ejercicios son muy recomendables porque son muy sencillos de realizar, ya que, por ejemplo, las actividades focalizadas de mejoramiento cardiovascular se pueden hacer en cualquier piscina o mediante una simple bicicleta, es decir con actividades que no requieren de un entrenamiento deportivo muy intenso.

En tanto, los ejercicios de levantamiento de peso pueden ser desarrollados con los aparatos de cualquier gimnasio.

Para el caso de que seas una principiante, muy probablemente tu entrenador te asignará rutinas de ejercicios mediante aparatos que trabajen cada grupo de músculos por separado, pero desde la cabeza hasta los dedos del pie.


Para combatir la celulitis, seguramente ejercitará con aparatos que pongan en práctica los músculos que se encuentran de la cintura para abajo, y existen muchos de ellos, a medida que se progrese, se podrán ir cambiando los tipos de ejercicios (más detalles, al final de esta nota).


Tanto los ejercicios cardiovasculares como los de levantamiento de peso pueden ser muy importantes no sólo para combatir la celulitis, sino también para mejorar integralmente su salud.

Hábitos de vida

A fín de combatir la celulitis ( y muchisimos otros males ) debemos eliminar los hábitos de caracter nocivos para nuestra salud , fumar , beber alchool, dormir pocas horas.


Tratamientos naturales

Siempre que el médico confirme la no existencia de problemas renales se puede recurrir a las plantas contra la celulitis, evitando la aplicación externa de aquellas con efecto rubefaciente.

Tisana anticelulítica

Se mezclan 40 gramos de hojas de Abedul, 30 gramos de Centella Asiática y 30 gramos de flores y brácteas de Tilo. Se hierven dos cucharadas de dicha mezcla en medio litro de agua durante 15 minutos y se cuela. Se debe tomar esta tisana dos veces al día ( en la mañana y en la noche) durante dos meses, y someterse después a unas sesiones de masajes locales.

Bebida casera contra la celulitis

¡Prepara el siguiente brebaje y dile adiós a la celulitis! Ingredientes

  • 500 gramos de jugo de Aloe Vera
  • 500 gramos de miel
  • 6 Cucharadas de whisky

Mezcla todos los ingredientes con la batidora e introduce el contenido en una botella que luego meterás en el refrigerador.

Debes tomar (agitando la botella previamente) dos cucharadas cada día, una por la mañana y otra por la noche.

El whisky actúa de vasodilatador y es lo que ayuda a que todos los nutrientes del aloe y la miel lleguen a todas las células del cuerpo para nutrirlas y depurarlas en profundidad.

Perejil

20070919 jmd celulitis 1.jpg

El perejil fresco es una buena fuente de vitamina C y un buen desintoxicante o purificador y diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo. Come mucho perejil crudo en ensaladas.

Limón

Hierve la corteza de un limóm en agua, déjala reposar toda una noche y bebe el líquido a primera hora de la mañana.

Algas

Para activar la circulación utilza kelps ( algas luminarias ) en el baño.

Diente de León

Para eliminar el exceso de líquido toma infusiones de diente de león.

Cataplasmas

Sobre las zonas con celulitis aplica cataplasmas hechas de esta manera: trocea 1 puñado de hojas de hiedra y mézclalas con 2 puñados de salvado y agua caliente suficiente hasta conseguir una consistencia pastosa.

Alimentación

Elimina las grasas de tu dieta, esepecialmente cuando están mezcladas con azucar. ( por ejemplo el chocolate contiene un 60% de azúcar y un 30% de grasa). Elimina las grasas con sal ( papas fritas por ejemplo ), estas dos combinaciones son dañinas y favorecen la celulitis.

La acumulación de grasa y azúcar promueve la acumulación de grasa en el cuerpo. Cuando nosotros comemos, nuestro nivel de glucosa sube, alertando al páncreas a producir insulina para bajar el nivel de azucar de la sangre. Este incremento de insulina hace que se almacene mas grasa en el cuerpo aumentando la celulitis.

Alimentos sugeridos

  • Jugo de betabel
  • Apio
  • Pepino
  • Algas Marinas
  • Jugo de Aloe-Sábila
  • Tomar vitamina C que favorece la formación del colágeno
  • Tomar vitamina E que ayuda a eliminar el engrosamiento del colágeno
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.