Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Centaura Menor

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071212 mgb Centaura Menor .jpg

Centaurium erythraea Rafn. Es una planta de pronunciado sabor amargo, que se utiliza desde hace tiempo en la preparación de licores y bebídas aromáticas. Resulta especialmente indicada para casos de dolor de estómago, porque acaba con los problemas de digestión y es muy eficaz contra los dolores repentinos.

Infusión "estómago tranquilo"

Ingredientes:

  • 65g. de ápices con corte para tisana de Centaura menor.
  • 20g. de hojas de Melisa.
  • 15g. de flores de Lavanda.

Preparación:

Esta infusión, perfumada y deliciosamente amarga, además de Centaura menor lleva Melisa y Lavanda, que hacen más agradable sabor de la bebida y tienen propiedades antiespamódicas. Para preparar la infusión, se echa la medida de una taza de agua hirviendo en una taza en la que se ha puesto una cucharada de la mezcla de hierbas. Se deja reposar 15 minutos y se cuela después. La infusíón se bebe con tranquilidad, poco a poco, a sorbitos.

Combinado de hierbas en lugar de café

A veces, el dolor de estómago se produce porque un golpe de frío paraliza la digestión. Este trastorno es frecuente en el invierno, cuando se sale a la calle nada más comer, por ejemplo. Como medida preventiva, se puede sustituir el café por una infusión de hojas de Menta piperita, Centaura menor y Melisa , a partes iguales. Se echa agua hirviendo en una taza con una cucharada de mezcla y, 15 minutos después, se cuela la infusión.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.