Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Chalazión

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071114 mgb clazion .jpg

El termino chalazión proviene de una palabra griega que significa bulto. Se refiere a una tumefacción del párpado causada por la inflamación de una de las glándulas pequeñas que producen material sebáceo (glándulas de Meibomio) y están ubicadas en los párpados superior e inferior.

El chalazión a veces se confunde con un orzuelo, que también aparece como un bulto en el párpado. Un orzuelo es la infección del folículo de una pestaña que forma un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado.

El chalazión es una reacción inflamatoria antes las secreciones sebáceas atrapadas. No se debe a la presencia de bacterias, aunque el área se puede infectar con ellas.

El chalazión tiende a desarrollarse mas lejos del borde del párpado que los orzuelos y tiende a “apuntar” hacia el interior del párpado.

En algunos casos el chalazión puede causar una inflamación abrupta de todo el párpado, pero suele tener un punto doloroso definido. Las enfermedades del ojo se pueden manifestar en personas de todas las edades. Muchas de ellas no causan síntomas hasta que han producido una lesión. Los exámenes médicos regulares realizados por un oftalmólogo son muy importantes, ya que la mayoría de los casos de ceguera son prevenibles cuando son diagnosticados y tratados previamente.

Síntomas

Cuando el chalazión es pequeño , no produce síntomas , y puede desaparecer por si solo , pero si el chalazión es grande , puede causar visión borrosa

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.