Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Chalazión Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071114 mgb gotas ojo .jpg

El tratamiento del chalazión recurre a uno de los siguientes métodos o a una combinación de ellos:

  • Compresas calientes:

Las compresas calientes se pueden aplicar de diferentes maneras. La mas simple es sostener un paño limpio, remojado en agua caliente, contra el párpado cerrado. Esto se debe hacer durante cinco a diez minutos, tres o cuatro veces al día. Remoje el paño en agua caliente varias veces para mantener el calor adecuado. Por lo general, el chalazión desaparecerá al cabo de algunas semanas. En algunos casos se emplean pomadas antibióticas combinadas con las compresas calientes.

  • Inyecciones de esteroides:

Las inyecciones pueden ser beneficiosas cuando persiste un bulto pequeño después de haber realizado los remojos.

  • Cirugía:

Un chalazión de gran tamaño que no responde a otros tratamientos se puede abrir mediante cirugía una vez que la inflamación inicial ha disminuido.

El chalazión suele responder en forma satisfactoria al tratamiento, aunque algunas personas tienen propensión a presentar recurrencias. Si un chalazión reaparece en el mismo lugar, su oftalmólogo podría sugerir una biopsia para descartar problemas mas graves.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.