Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Clavo de Olor

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071211 mgb Eugenia caryophyllata Thunberg .jpg

Eugenia caryophyllata Thunberg. Lo que comunmente llamamos "clavo", son los botones florales sin abrir de una planta tropical: el clavo de olor. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas y aromáticas, y nada tiene que ver con el clavo europeo.

Esencia analgésica

Utilizada tradicionalmente por los dentistas a causa de sus virtudes antisépticas, se puede adquirir en herboristerías o en farmacias y se usa en aplicaciones locales. En caso de necesidad basta aplicar una o dos gotas de esencia de clavo de olor en el diente cariado, con un bastoncillo o una bolita de algodón, para notar un alivio inmediato.

Infusión de Clavo de Olor

Cuando el dolor de muelas sea recurrente, mientras acude al dentista puede enjuagarse la boca con una infusión de clavo de olor. Llene de agua hirviendo una taza con dos botones florales de clavo y déjela reposar 15 minutos. A continuación, retire el clavo y una vez fría utilícela como colutorio para enjuagarse varias veces al día.

Chupar un botón de Clavo

Aliviar un dolor de muelas repentino es muy fácil: basta chupar durante unos minutos un botón de clavo y absorver el jugo aromático(de eficaz poder analgésico) que desprende.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.