Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Combreto

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071218 mgb Combreto .jpg

Combretum micranthum G. Don. Las hojas de Combreto contienen principios activos que rápida e intensamente la secreción biliar y su posterior flujo, favoreciendo la eliminación de posibles pequeños cálculos presentes en la vesícula biliar. Usado de forma adecuada, el Combreto es un excelente remedio para trastornos crónicos, puesto que mejora los procesos digestivos en general y facilita la evacuación intestinal.

"Lavado" de Hígado

Ingredientes:

  • 60g. de hojas con corte para tisana de Combreto.
  • 30g. de hojas con corte para tisana de Romero.
  • 10g. de raíz con corte para tisana de Jengibre.

Preparación:

Pida a su herborista o farmacéutico que le prepare los ingredientes de la tisana para el hígado por excelencia, en la que se combina el Combreto con Romero y Jengibre. Al añadir estas dos plantas aromáticas,, además de mejorarse el sabor de la infusión se potencia y se refuerza el efecto drenante del Combreto sobre las vías biliares, de ahí que la mezcla se conozca como "lavado" de hígado. La tisana se prepara como una infusión normal: se pone una taza de agua hirviendo con una cucharada de la mezcla y se deja reposar 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, se cuela y ya está lista. Se han de beber dos tazas al día, una después de comer y otra tras la cena. Para que el remedio sea eficaz, debe seguirse el tratamiento un par de semanas.

Cápsulas

Quien no tenga tiempo para prepararse la tisana de después de las comidas, puede comprar en la herboristería o en la farmacia cápsulas de extracto seco de Combreto. Algunas fórmulas incluyen las mismas plantas que contiene la mezcla, es decir Romero y Jengibre. Estos preparados son útiles en el tratamiento de los trastornos crónicos del sistema hepatobiliar. La dosis recomendada es de cuatro cápsulas al día, dos en la comida dos en la cena.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.