Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Crisantemo

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071220 mgb Crisantemo .jpg

Chrysanthemum americanum L. Los principios activos del Crisantemo ejercen un efecto colerético progresivo y constante que permite el flujo fisiológico de las sales biliares, así como un efecto hepatoprotector que se manifiesta a través de la mejora del funcionamiento de las enzimas hepáticas responsables de la detoxicación de las sustancias nocivas para el organismo. Así, los principios activos del Crisantemo estimulan la eliminación del colesterol y de triglicéridos e inhibe la síntesis de los mismos a nivel hepático.

Tisana "quema grasas"

Ingredientes:

  • 40g. de planta con corte para tisana de Crisantemo.
  • 25g. de hojas con corte para tisana de Combreto.
  • 20g. de raices secundarias con corte para tisana de Garra del diablo.
  • 10g. de cáscaras con corte para tisana de Naranjo amargo.
  • 5g. de raíz con corte para tisana de Jengibre.

Preparación:

Para reducir el nivel de colesterol y encontrar el equilibrio justo, se suele utilizar una mezcla de plantas que potencian la acción del Crisantemo. Para preparar la infusión se vierte sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo, se deja reposar unos 15 minutos y se cuela. Hay que beber dos tazas al día, una por la mañana y otra por la noche.

Tisana de Hipérico

Ingredientes:

  • 40g. de ápices con corte para tisana de Hipérico.
  • 30g. de ápices con corte para tisana de Crisantemo.
  • 15g. de flores sin hoja de Espino blanco.
  • 15g. de hojas de Melisa.

Preparación:

Cuando la causa del alto nivel de colesterol es el estrés, lo ideal es unir a las propiedades del Crisantemo las virtudes medicinales del Hipérico, del Espino blanco y de la Melisa, que ayudan a calmar los nervios y apaciguar los cambios de humor. La infusión se prepara vertiendo sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo. Al cabo de 15 minutos, se cuela el líquido. Se han de beber dos tazas al día, por la mañana y a la noche.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.