Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Diccionario J

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar

Jarabe

Solución acuosa concentrada de azúcar (jarabe simple). Los jarabes medicinales llevan además sustancias medicamentosas y toman el nombre de las mismas (jarabe de codeína, de quina, de ipecacuana, etc.).


Jeringa

Instrumento destinado a la introducción de sustancias líquidas en conductos, cavidades o tejidos del cuerpo. Consta esencialmente de un tubo, uno de cuyos extremos termina en pico, al que se adapta una boquilla y dentro del cual funciona un émbolo u otro mecanismo que aspira e impele el líquido.


Jugo

Líquido que se obtiene exprimiendo una sustancia animal o vegetal; zumo. // Secreción líquida fisiológica. // Preparación opoterápico de órganos animales. // Canceroso: Líquido lechoso que rezuma naturalmente de la sección de un tumor epitelial o que se obtiene por el rascado del mismo y que contiene células, materia amorfa y granulaciones adiposas. // Gástrico: Líquido claro secretado abundantemente por las glándulas del estómago; contiene agua, ácidos clorhídrico y láctico, pepsina, fermento lab y sales minerales. // Intestinal: Líquido claro, amarillento, alcalino, secretado por las glándulas de Lieberkünhn. // Pancreático: Líquido viscoso, límpido, alcalino, secretado por el páncreas; ocntiene sustancias albuminoideas, fermentos, leucina, jabones, grasas y sales.

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.