Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Ectropion Cervical

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20100323 pbv ectropioncervical .jpg

Presencia del epitelio glandular endocervical en la superficie de la cerviz.

El paso estrecho a través del cérvix se alinea con las células glandulares que secretan el moco, mientras que la parte externa del cérvix se alinea generalmente con un tipo diverso, plano de célula que alinea. Las células glandulares crecen a veces abajo y aparecen en la superficie externa del cérvix formar un rojo, terciopelo-como el área llamada una erosión cervical. Este término es engañoso sin embargo, no se está erosionando nada realmente y la condición es enteramente normal.

Un término más exacto es un ectropion cervical.

En adolescencias es común porque el epitelio glandular no ha retrocedido completamente bajo acidez crónica de los líquidos vaginales. En las mujeres que expusieron al diethylstilbesterol (DES), también es común este tipo de celulas en el cérvix. Si se mirara un cérvix rosado y brillante debajo del microscopio, verías que está cubierto con las células planas. Las células en un área del ectropion son diferentes. Son más altas - conocido como acolumnado (porque cada uno parece una columna minúscula) - y más transparentes. Porque son transparentes, la sangre demuestra a través, que da el aspecto rojo.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.