Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Enfermedad Coronaria Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar

La meta del tratamiento es que usted vuelva a un estilo de vida plena, activa y productiva. Su tratamiento dependerá de muchos factores, entre ellos su edad, la función del músculo cardíaco y otros problemas de salud.

Tratamientos

  • El tratamiento inicial puede incluir cambios en su dieta y un programa de ejercicios bajo supervisión. Su médico tal vez le recete medicamentos para evitar el dolor en el pecho. Si este tratamiento es ineficaz durante un intervalo breve, o si sus arterias coronarias están gravemente bloqueadas, puede ser necesario quitar los bloqueos o realizar una cirugía de derivación arterial coronaria (bypass).
Angioplastia.
  • La angioplastia de globo es un método para abrir o dilatar una arteria parcialmente bloqueada. Para ello, el cardiólogo usa un tubo fino (catéter). El procedimiento conlleva cierto riesgo, pero tal riesgo es menor que el riesgo que conlleva la cirugía de derivación arterial coronaria (bypass).
  • Si usted tiene un bloqueo muy grave o múltiples bloqueos, su médico tal vez le recomiende la cirugía de derivación arterial coronaria (bypass). Las arterias del pecho, abdomen, o brazo, o las venas de las piernas se usan para crear desviaciones alrededor de las áreas bloqueadas en la arteria del corazón.

Pronóstico

De la misma manera que el tratamiento es diferente para cada persona, el curso de la enfermedad también es diferente. Muchas personas responden bien a la angioplastia con globo o a la cirugía de derivación arterial coronaria y se reincorporan a vidas muy activas, algunas veces más activas que antes de hacerse el diagnóstico. Las personas con enfermedad avanzada y con complicaciones en el momento del diagnóstico, y las que no pueden adoptar un estilo de vida más sano, tienen menos probabilidad de obtener resultados buenos y duraderos.

Prevención

Siga las instrucciones de su médico, incluso las que se refieren a la dieta, actividad, ejercicios, programa de medicamentos y visitas de seguimiento. No fume. Asegúrese de que su nivel de colesterol sea normal, aún cuando esto dependa de medicamento. Hable de su historia médica personal y familiar y de sus hábitos cotidianos con su médico. Esto le ayudará a saber cuál es su riesgo de enfermedad coronaria. Entonces podrá determinar las mejores maneras de reducir su riesgo. Siga los consejos de su proveedor de atención de la salud para todos los cambios en su dieta y actividad diaria por el resto de su vida. Las mejores maneras de tratar de evitar la enfermedad coronaria(CAD) son una dieta sana, mantenerse en buena condición física con el tipo de ejercicios apropiado para usted y no fumar. Si tiene una historia familiar sólida de enfermedad coronaria(CAD), un estilo de vida sano probablemente demore el comienzo de la enfermedad y es posible que hasta la evite completamente. Sin embargo, su médico debe examinarlo regularmente para vigilar de cerca la salud de su corazón.

  • Si siente dolor de tipo anginoso en el pecho, en cualquier momento, busque atención médica sin demora.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.