Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Equinácea

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071221 mgb-equinácea .jpg

Echinacea angustifolia L. La raíz de Equinácea contiene principios activos que dificultan la penetración de los virus y bacterias en las células del organismo. Su efecto inmunoestimulante pone en marcha un mecanismo especial, que estimula las defensas del organismo.

Tisana inmunoestimulante

Ingredientes:

  • 30g. de raíz con corte para tisana de Equinácea.
  • 30g. de raíz con corte para tisana de Eleuterococo.
  • 20g. de semillas de Fenogreco.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Ajedrea.

Preparación:

En esta tisana preventiva, la Equinácea se combina con Eleuterococo, planta adaptógena que refuerza las defenzas ante las agresiones externas de naturaleza infecciosa o epidémica, y que estimula la adaptación fisiológica general. El Fenogreco y la Ajedrea se caracterisa por su efecto estimulante. La tisana se prepara echando la medida de una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de mezcla, y dejándola reposar 15 minutos antes de colarla. Para que sea eficaz, debe tomarse(durante un tiempo) dos tazas de infusión al día: por la mañana y a la noche.

Equinácea y Propóleo en cápsulas

Si no se tiene tiempo para preparar la tisana, se puede recurrir a las cápsulas de extracto de Equinácea y Propóleo, muy eficaces a la hora de prevenir resfiados. Se venden en herboristerías y farmacias y, para que el tratamiento sea completamente efectivo, se debe tomar dos cápsulas cada mañana.

Oleolito para masajes

Ingredientes:

  • 5ml. de extracto lipusoluble de raíz de Equinácea.
  • 3ml. de extracto lipusoluble de Cola caballo(ramas).
  • 2ml. de extracto lipusoluble de hojas de Hamamelis.
  • 90ml. de aceite de Almendras dulces.

Preparación:

Una vez preparado(el mejor es el de la herboristería o la farmacia), el oleolito se debe conservar en un frasco de cristal oscuro bien cerrado. Para utilizarlo, se echan unas gotas en las palmas de las manos y se distribuye por la piel con un ligero masaje continuo. Lo ideal es aplicarlo después del baño, pues la piel absorve con más facilidad los principios activos. Este oleolito también ayuda a eliminar los residuos alcalinos que dejan el agua y los jabones. La delicadeza del preparado es tal, que está indicado incluso en el embarazo.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.