Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Esclerosis Múltiple Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071126 mgb fisioterapia .jpg

El tratamiento de la Esclerosis Múltiple tiene un doble objetivo: por un lado detener la enfermedad y evitar que continúe su progresión y en segundo lugar intentar mejorar las lesiones del sistema nervioso que causan las secuelas.

En el momento actual existen tratamientos que son parcialmente efectivos en el primer objetivo: detener el avance de la enfermedad:

Respecto al segundo objetivo, intentar recuperar las lesiones del sistema nervioso y sus secuelas neurológicas, los tratamientos actuales son limitados, consistiendo fundamentalmente en realizar Rehabilitación (fisioterapia, terapia ocupacional).

Para el tratamiento de los brotes se emplean corticoides por vena (metilprednisolona), cuya función es acortar la duración de los brotes y conseguir que el pacientes se encuentre lo antes posible recuperado. Sin embargo, este tratamiento no evita las secuelas que puede dejar un brote, por lo que el uso de los corticoides es opcional, a decisión del médico en función de la gravedad de los brotes.

Finalmente existen numerosos tratamientos para las diferentes secuelas de la enfermedad (tratamientos sintomáticos) como el dolor, la fatiga, depresión, pérdida de fuerza, rigidez, urgencia para orinar o estreñimiento, etc. Cada uno de estos síntomas tiene un tratamiento que puede ser un medicamento o de tipo rehabilitador.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.