Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Espino blanco

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071224 mgb Espino blanco .jpg

Crataegus oxyacantha L. Por sus saludables propiedades, el Espino blanco se conoce en algunos países como "la planta del corazón". Sus flores tienen propiedades calmantes, que regulan el ritmo cardíaco y mejoran el tono de las paredes arteriales. A diferencia de los fármacos de síntesis, sus preparados no presentan contraindicaciones ni efectos secundarios.

Tisana "corazón tranquilo"

Ingredientes:

  • 40g. de flores sin hoja de Espino blanco.
  • 30g. de flores con corte para tisana de Naranjo amargo.
  • 30g. de flores y brácteas con corte para tisana de Tilo.

Preparación:

Las propiedades calmantes del Espino blanco se completan con las del Naranjo amargo y el Tilo, dos plantas de acción sinérgica. Para preparar la infusión, se vierte sobre una cucharada de mezcla la medida de una taza de agua hirviendo y se deja 15 minutos antes de colarla. Hay que beber varias tazas al día. Cuando el trastorno aparece de noche, beba una taza antes de acostarse.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.