Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Faringitis Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071126 mgb antibiotico .jpg

El tratamiento depende del microorganismo causante de la enfermedad. Tome sus medicamentos siempre siguiendo la indicación del médico tratante.

Habitualmente se prescriben antibióticos cuando los exámenes indican que existe una infección por estreptococos.

Las medidas de auto cuidado incluyen gárgaras con agua tibia con sal (media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia) varias veces al día y analgésicos antinflamatorios, para calmar el dolor y la inflamación causada por esta enfermedad.

Administrar líquidos varias veces al día, para suavizar la garganta, de preferencia jugos de frutas.

Como medida precautoria adicional, no fume, ya que este habito aumenta la irritación de la garganta y contamina el ambiente, especialmente para los niños.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia si se desarrolla un dolor de garganta persistente que no se resuelve en unos cuantos días o si se tiene fiebre elevadas (sobre 39°C), ganglios linfáticos inflamados en el cuello o erupción. Si tiene Dolor de Garganta y desarrolla dificultad para respirar, inmediatamente debe buscar atención médica.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.