Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Genciana

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071213 mgb Genciana .jpg

Gentiana lutea L. La raíz de Genciana contiene principios amargos, sustancias que estimulan de modo natural los receptores del gusto y provocan de forma indirecta las secreciones salivales y gástricas. En otras palabras, la Genciana hace que se nos haga agua la boca.

Vino medicinal aperitivo

Ingredientes:

  • 30g. de raíz con corte para tisana de Genciana.
  • 5g. de cáscaras con corte para tisana de Naranjo amargo.
  • 5g. de fruto de Vainilla.

Preparación:

El uso de la Genciana en la elaboración de los denominados"aperitivos", viene de antiguo. Este vino medicinal se puede elaborar en casa con un moscatel de sabor agradable y una graduación alcohólica que permita extraer los principios activos de las plantas. Se prepara dejando macerar la mezcla de plantas en un litro de vino durante una semana. Transcurrido ese tiempo, se cuela y se cambia de recipiente. Se suele beber un vasito de vino antes de las comidas, según las necesidades.

Infusión eupéptica

Ingredientes:

  • 20g. de raiz con corte para tisana de Genciana.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Centaura Menor.
  • 30g. de cáscaras con corte para tisana de Naranjo amargo.
  • 30g. de cáscaras con corte para tisana de Limón.

Preparación:

Para ayudar al organismo a recuperarse después de una gripe, hay que estimular el apetito. Para ello, nada como una infusión que contenga Genciana y otras plantas que, además de ser digestivas y abrir el apetito, tonifiquen y fortalezcan. La infusión se prepara añadiendo a la medida de una taza de agua hirviendo una cucharada de mezcla, y dejándola después reposar 15 minutos. Se bebe 30 minutos antes de cada comida.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.