Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Ginkgo biloba

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080111 mgb Ginkgo biloba .jpg

Ginkgo biloba L. Los principios activos de la hojas de Ginkgo son "angioactivadores", es decir, actúan sobre las arterias, especialmente sobre las más pequeñas, reforzando sus paredes y procurando beneficios para la circulación cerebral y el funcionamiento de los órganos y aparatos.

Contenido

Tisana de la tercera edad

Ingredientes:

  • 60g. de hojas con corte para tisana de Ginkgo biloba.
  • 40g. de flores de Espino blanco.

Preparación:

Esta tisana es estupenda para reducir la sensación de ansiedad que se apodera de muchas personas mayores sin motivo aparente. Combina la acción benéfica del Ginkgo biloba con el relajante del Espino blanco. Con una cucharada de mezcla y una taza de agua hirviendo, se prepara una infusión que reposará durante 15 minutos antes de colarla. Conviene beber dos a tres tazas al día, una por la noche, al acostarse, para descansar mejor.

Vino medicinal reconfortante

Ingredientes:

  • 30g. de hojas con corte para tisana de Ginkgo biloba.
  • 10g. de corteza con corte para tisana de China roja.
  • 5g. de fruto con corte para tisana de Vainilla.
  • 10g. de cáscaras con corte para tisana de Naranjo amargo.

Preparación:

Esta mezcla se usa para elaborar un Vino medicinal de efecto reconfortante, que ayuda a recuperar el tono y a mejorar la digestión. El vino se prepara con un litro de moscatel. Se debe tomar un vasito de vino medicinal con las comidas.

Tisana hipotensora

Ingredientes:

  • 40g. de hojas con corte para tisana de Olivo.
  • 20g. de hojas con corte para tisana de Ginkgo biloba.
  • 20g. de planta con corte para tisana de Crisantemo.
  • 20g. de flores y brácteas con corte para tisana de Tilo.

Preparación:

La acción sinérgica de estas plantas tiene un efecto completo, que regula la tensión arterial. Sin olvidar consultar al médico, esta mezcla se utiliza también como refuerzo de las terapias tradicionales. La tisana se prepara en infusión con una cucharada de mezcla y una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 15 minutos y se cuela. Hay que tomar dos tazas de infusión al día.

Tisana contra el dolor

Ingredientes:

  • 60g. de hojas con corte para tisana de Ginkgo biloba.
  • 40g. de Erígero.

Preparación:

Esta tisana, que deben tomar por la mañana y a la noche quienes padezcan dolores reumáticos, se prepara con una cucharada de mezcla y una taza de agua hirviendo dejándola reposar 15 minutos antes de colarla.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.