Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Helicriso

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071220 mgb Helicriso .jpg

Helichrysum italicum G. Don. Entre sus virtudes medicinales, el Helicriso estimula el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas por medio de diversos tejidos, actuando sobre el funcionamiento del hígado, sobre el de los riñones y sobre todo el metabolismo. Su uso procura una sensación de bienestar general y ayuda a hacer desaparecer las molestias que suelen aparacer con el aumento de peso.

Tisana para recuperar la línea

Ingredientes:

  • 60g. de ápices con corte para tisana de Helicriso.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Hisopo.
  • 20g. de raíz con corte para tisana de Grama.

Preparación:

Esta tisana se bebe durante la dieta. Incluye(además de Helicriso) Hisopo y Grama de las boticas, de efectos sinérgicos respecto a los de la planta principal y que repercuten en el metabolismo. Es idónea para casos en los que el aumento de peso va unido a hinchazones en las extremidades y a una reducción de la diuresis. Se prepara vertiendo cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua, que se deja hervir 15 minutos. Se cuela y se bebe durante el día, diluida en algo de agua.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.