Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Hipérico

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071224 mgb Hipérico .jpg

Hypericum perforatum L. En cuanto a la época de floración del Hipérico, conocido como hierba de San Juan, leemos en un antiguo manual de herboristería:"Es un medicamento semidesconocido y provechoso contra la melancolía, la debilidad y la inactividad del espíritu". Estudios recientes confirman sus virtudes medicinales e indicaciones terapéuticas y, además, destacan su efecto antidepresivo. Alguna de las sustancias que contiene ayudan a regular y tonificar las funciones vitales e influyen positivamente en los trastornos nerviosos. Por lo tanto, el Hipérico está indicado para controlar una situación de estrés pasajera y origen poco profundo.

Tisana del optimismo

Ingredientes:

  • 40g. de ápices con corte para tisana de Hipérico.
  • 30g. de ápices con corte para tisana de Crisantemo.
  • 15g. de hojas de Melisa.
  • 15g. de flores sin hojas de Espino blanco.

Preparación:

El efecto del Hipérico se unen en esta tisana los del Crisantemo, protector del hígado, y los del Espino blanco y de la Melisa, ambos de propiedades calmantes y relajantes. La infusión se prepara echando dos tazas de agua hirviendo en un recipiente con dos cucharadas de mezcla, y se deja reposar todo 15 minutos antes de colarlo. Conviene beber varias tazas al día: dos por la tarde, una después de comer y otra antes de irse a la cama.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.