Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Infusión

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080114 mgb Infusión .jpg

La infusión es la forma más sencilla de extraer los principios activos de las plantas que, por su naturaleza o por la parte que se utiliza(flores o yemas), hay que manipular con delicadeza. Las modalidades de preparación son análogas del té.

Preparación

Cantidades:

  • Dosis de planta o mezcla: 1 cucharada sopera.
  • Cantidad de agua: 1 taza(200ml.)
  • Tiempo de infusión: 15 minutos.

Preparación:

En una taza se echa una cucharada de la planta o de la mezcla. Aparte, se pone a hervir una taza de agua y se ehca encima de las plantas. Se mezcla, se cubre con un platito o una tapa y se deja reposar unos 15 minutos. Por último, la infusión se cuela con un colador de malla fina y se sirve.

En taza:

Se echa una cucharada de la planta o de la mezcla en el colador de porcelana de la taza, si lo tuviera, o bien en la taza sin más. Cuando comience a hervir, se llena la taza de agua, se tapa y se deja que la infusión repose 15 minutos. Por último, se retira el colador y ya está lista.

En tetera:

Se templa agua en la tetera, se echa una cucharada de la planta o de la mezcla y, de seguido, se añade una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar durante 15 minutos. A continuación, se vierte la infusión(previamente pasada por un colador de malla fina) en una taza.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.