Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Lúpulo

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071224 mgb Lúpulo .jpg

Humulus lupulus L. Las flores de Lúpulo o, para más exactitud, sus inflorescencias femeninas, son ricas en principios activos de propiedades sedantes y relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

Tisana del sueño reparador

Ingredientes:

  • 40g. de flores con corte para tisana de Lúpulo.
  • 25g. de ápices con corte para tisana de Pasiflora.
  • 20g. de hojas de Melisa.
  • 15g. de raíz con corte para tisana de Valeriana.

Preparación:

La mezcla combina la acción del Lúpulo con plantas que potencian sus propiedades y hacen que la mezcla sea más eficaz. Se prepara la infusión con la dosis de ingredientes habitual(una taza de agua hirviendo y una cucharada de mezcla), o con el doble si teme despertarse a mitad de la noche, se deja reposar la infusión 15 minutos y, posteriormente, se cuela. Se bebe una taza antes de acostarse, y se deja el resto sobre la mesita de noche en un termo por si durante la noche hiciese falta tomar otra taza.

Maniluvios y pediluvios sedantes

Ingredientes:

  • 40g. de flores con corte para tisana de Lúpulo.
  • 60g. de flores y brácteas con corte para tisana de Tilo.

Preparación:

La acción conjunta del Lúpulo y el Tilo, hace que la mezcla pueda utilizarse tantas veces sea necesario para conseguir un efecto calmante general que nos produzca sueño. Mediante la aplicación de maniluvios y pediluvios se logra que el organismo absorba los principios activos de las plantas.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.