Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Lactasa

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20150514 mgb 2Lactasa .jpg

La Lactasa es una enzima producida en el intestino delgado, la cual interviene en el proceso de descomponer y digerir la lactosa, azúcar de los lácteos, convirtiéndola en glucosa y galactosa. La falta de producción de Lactasa por parte del organismo originaría la Intolerancia a la lactosa.

Contenido

Suplemento

Las cápsulas de Lactasa fabricadas por los laboratorios, ayudarían a suplir la deficiencia de esta enzima en los pacientes intolerantes a la lactosa. De esta forma podrán consumir lácteos sin sufrir los desagradables síntomas propios de la intolerancia, tales como hinchazón, diarrea, dolor abdominal.

Indicaciones

La Lactasa está indicada para ayudar a la digestión de la lactosa, en pacientes que presentan una deficiencia orgánica de la enzima.

Dosis

Se sugiere tomar una tableta de Lactasa al empezar a consumir alimentos que contengan lácteos. Si continúa consumiendo alimentos lácteos después de 20 a 45 minutos, tome otra tableta. Si olvida tomar el medicamento, consúmalo lo antes posible durante la comida, ya que la Lactasa no trata los síntomas una vez que se presentan. No tomar más de 6 comprimidos al día.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso de suplementos de Lactasa en menores de 8 años.

Efectos secundarios

Almacenamiento

Manténga este medicamento lejos del alcance de los niños. En un lugar seco y a temperatura ambiente, menos de 25c°.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.