Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Lino

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071217 mgb .jpg

Linum usitatissimum L. La parte que se usa del Lino son las semillas secas, ricas en mucílagos. Éstos tienen propiedades emolientes y antiinflamatorias, que hacen aumentar el volumen de la masa fecal y reestablecen las funciones intestinales normales.

Agua de semillas de Lino

Para extraer los mucílagos de las semillas de Lino, basta con dejar macerar unas horas una cucharada de Lino en un vaso de agua fría. Durante la maceración, las semillas absorven agua, se hinchan y van liberando los mucílagos hasta transformar el agua en un líquido viscoso. Hay que beber el agua y masticar muy despacio las semillas antes de tragarlas. En el intestino, los mucílagos aumentan el volumen de las heces y estimulan de modo natural y eficaz la evacuación. Este remedio no tiene contraindicaciones, y puede tomarse hasta que el intestino funcione de nuevo con normalidad.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.