Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Llantén

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080111 mgb Llantén .jpg

Plantago major L. Las hojas de Llantén son ricas en principios activos, que calman el dolor provocado por las inflamaciones de las principales vías respiratorias.

Jarabe de Llantén

Las propiedades del Llantén se aprovechan preparando una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada de una mezcla de Llantén y de flores y brácteas de Tilo, a partes iguales, cortado todo para tisana. Se deja reposar 15 minutos y se cuela. A continuación, con un 30% de la infusión y un 70% de miel líquida se prepara una mezcla que se cuece al baño María. El jarabe obtenido se conserva, durante varias semanas, en un recipiente de cristal con cierre al vacío. En caso de necesidad, se diluye una cucharada en medio vaso de agua o de leche templadas. Su uso está indicado para niños de más de un año de edad.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.