Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Ortiga

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080103 mgb Ortiga .jpg

Urtica dioica L. Las hojas y raíz de Ortiga contienen principios activos recomendables para normalizar las secreciones del cuero cabelludo, así como para contribuir al restablecimiento y mantenimiento de las condiciones idóneas del cabello y el cuero cabelludo.

Compresas para cabellos secos

Ingredientes:

  • 35g. de raíz en polvo de Ortiga.
  • 35g. de hojas en polvo de Abedul.
  • 30g. de semillas en polvo de Zaragatona.

Preparación:

Gracias a la duración de la aplicación, esta compresa normalizadora tiene efectos curativos. Para que sea eficaz, debe aplicarse antes del champú y mantenerse sobre el cabello y la piel como mínimo 30 minutos(cuanto más tiempo, mejor; incluso se puede dejar toda la noche). La compresa se prepara disolviendo unas cucharadas de la mezcla en un poco de agua hasta obtener una pasta fluida no muy líquida. Después de la aplicación y antes de echarse el champú, se aclara el pelo con abundante agua templada.

Tintura de refuerzo

Ingredientes:

  • 10g. de hojas con corte para tisana de Ortiga.
  • 80ml. de alcohol etílico de 70°.
  • 20ml. de agua.

Preparación:

Esta tintura se prepara dejando macerar los ingredientes de la mezcla, al menos durante una semana, en un frasco con cierre hermético. Al cabo de ese tiempo, se cuela todo y se vierte el preparado en una botella de cristal oscuro. Se usa a gotas, friccionando a diario el cuero cabelludo con un ligero masaje.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.