Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Pasiflora

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071224 mgb .jpg

Passiflora incarnata L. Los principios activos de la Pasiflora son útiles para aplacar los estados de ansiedad y excitación nerviosa, además de calmar los espasmos del estómago y las contracciones musculares. Resultan asimismo de gran utilidad para combatir los episodios de nerviosismo y ansiedad que afectan a las mujeres durante el climaterio y la menopausia, así como el insomnio que suele acompañar al resfriado. Su uso presenta la enorme ventaja de provocar un sueño completamente fisiológico, sin efectos secundarios de depresión nerviosa o lentitud de reflejos al despertar.

Tisana antiansiedad

Ingredientes:

  • 40g. de sumidades con corte para tisana de Pasiflora.
  • 20g. de flores sin hojuelas de Espino blanco.
  • 20g. de flores con corte para tisana de Naranjo amargo.
  • 20g. de hojas de Melisa.

Preparación:

Todos los componentes de esta mezcla están indicados para calmar la ansiedad y tienen un efecto sinérgico. En concreto, la Melisa facilita la digestión, calma las tensiones abdominales y da a la tisana un sabor muy agradable. La tisana se prepara echando sobre una cucharada de mezcla la medida de una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 15 minutos y se cuela. Como los trastornos derivados de la ansiedad varían en cada persona y pueden aparecer en distintos momentos de la jornada, la infusión se toma según las necesidad individuales. Por norma general, se bebe una taza por la mañana y otra a la noche; pero si nota que la ansiedad aumenta amedida que se acerca la noche, tómese una taza hacia las cinco de la tarde y otra al irse a la cama. Si por el contrario le ataca el estómgo y le provoca espasmos, bébala a sorbitos después de cada comida. De todas formas, el efecto calmante general de la tisana no produce somnolencia.

Tisana para dormir

Ingredientes:

  • 40g. de planta con corte para tisana de Pasiflora.
  • 40g. de flores y brácteas con corte para tisana de Tilo.
  • 20g. de raíz con corte para tisana de Valeriana.

Preparación:

Si la ansiedad le produce insomnio, la mejor opción es esta mezcla. La infusión se prepara vertiendo sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo, y dejándola reposar 15 minutos antes de colarla. Lo ideal es preparar el doble de la dosis normal, beber una taza antes de acostarse y dejar el resto en un termo sobre la mesita para tenerla a mano por si se despierta durante la noche.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.