Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Pensamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071231 mgb Pensamiento .jpg

Viola tricolor L. Para evitar que se infecten los poros, resulta de gran utilidad el efecto purificante y desinfectante del Pensaniento, que, en forma de mascarilla, actúa en profundidad.

Mascarilla

Ingredientes:

  • 40g. de flores en polvo de Pensamiento.
  • 20g. de ápices en polvo de Serpol.
  • 20g. de flores en polvo de Saúco.
  • 20g. de semillas en polvo de Zaragatona.

Preparación:

El Serpol actúa de forma sinérgica con el Pensamiento, mientras que el Saúco hace desaparecer la inflamación. Los polvos de Zaragatona dan consistencia a la mezcla y facilita su aplicación. Para preparar la mascarilla, se disuelven los polvos en agua destilada de Helicriso, que es también purificante, hasta obtener una mezcla de consistencia fluida. Se aplica por la noche y se deja actuar 20 minutos, antes de eliminarlo con una esponjilla húmeda.

Remedios con Pensamiento

  • En el tratamiento del Acné son muy beneficiosas las compresas de Pensamiento. Todos los días, mañana y noche, se humedece la piel con un algodón empapado en una decocción de Pensamiento preparada dejando hervir 30g. de la planta(entera, florida y seca) en un litro de agua, hasta que el líquido se redusca dos tercios. A continuación se cuela, se echa en una botella de cristal y se pone en el frigorífico.
  • Además, una vez a la semana se prepara una compresa con una infusión de Pensamiento y leche. Se vierte una taza de leche hirviendo en un recipiente con una cucharada de flores de Pensamiento secas, se deja reposzar 15 minutos y se cuela con una gasa fina estrujando bien las flores.
  • Por último, para tener un mayor efecto depurativo, hay que beber cada mañana(en ayunas) una taza de infusión de Pensamiento, echando sobre una cucharada de la planta seca la medida de una taza de agua hirviendo y dejándola reposar 15 minutos antes de colarla. El tratamiento debe durar al menos tres semanas.
40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.