Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Pie de león

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080109 mgb Pie de león .jpg

Alchemilla vulgaris L. Los principios activos presentes en las hojas de Pie de león, así llamada por la peculiar forma de sus hojas, ejercen un beneficioso efecto al aliviar los dolores abdominales. El Pie de león tiene asimismo propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y astringentes. Se trata, por lo tanto, de una planta perfecta para remediar las molestias que acarrea la menstruación.

Infusión de Pie de león

Ingredientes:

  • 10g. de hojas con corte para tisana de Pie de león.
  • 20g. de ápices con corte para tisana de Milenrama.
  • 10g. de ápices con corte para tisana de Bolsa de pastor.
  • 30g. de flores con corte para tisana de Caléndula.
  • 10g. de raíz con corte para tisana de Valeriana.
  • 10g. de hojas de Menta Piperita.
  • 10g. de hojas de Melisa.

Preparación:

Además del Pie de león(muy eficaz incluso en pequeñas dosis), los otros ingredientes son plantas de acción sinérgica, excelentes para remediar los trastornos menstruales. Para preparar la infusión se echa sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo, se deja reposar 15 minutos y se cuela. Se toman dos tazas al día unos meses, interrumpiendo el tratamiento los días del ciclo.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.