Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Propóleo

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071212 mgb Propóleo .jpg

El mejor remedio para las aftas no es una planta, sino una sustancia resinosa producida por las abejas, que extraen de las yemas y la corteza de determinados árboles(coníferas, álamos, castaños de Indias, abedules, fresnos, encinas y olmos), la transportan hasta la colmena y la mezclan con otras sustancias que segregan sus glándulas salivales y con cera. Entre las virtudes medicinales del propóleo destaca su efecto antibiótico y, lo más importante en este tipo de casos, sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes.

Aplicaciones superficiales de Propóleo puro

Puede comprar solución glicérica de Propóleo en cualquier herbotistería o farmacia. Como no tiene alcohol, no escuece. Se aplica un par de veces al día en heridas y vesículas causadas por las aftas, con un bastoncillo o una bolita de algodón empapado en solución pura, teniendo cuidado de dejar que la cura actúe unos segundos.

Enjuagues de Propóleo diluido

Otra opción para curar las aftas es enjuagarse con una tisana de hierbas, de propiedades calmantes o antisépticas(como las infuciones de Malva o Menta), a la que se le añade unas gotas de Propóleo en solución glicérica. Se mantiene el líquido en la boca un par de minutos y se escupe. Conviene repetir los enjuagues dos o tres veces al día.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.