Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Rábano negro

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071217 mgb rábano negro .jpg

Raphanus sativus L. var. Niger. Los principios activos presentes en la raíz del Rábano negro son excelentes para regular las funciones del colon, en especial los casos asociados a insuficiencias de la función hepatobiliar. Estimula producción de bilis y aumenta la capacidad de contracción de la vesícula biliar. Por ello, se recomienda tanto para la colitis con estreñimiento como para la colitis diarreica.

Jugo de Rábano negro

Del Rábano negro se utiliza el jugo que se extrae de la raíz, de olor penetrante y sabor acre muy característico debido a los principios activos del azufre. Se vende en herboristerías y farmacias especializadas comercializado en ampollas de cristal. Para que el remedio sea eficaz, lo mejor es no diluir el jugo añadiéndole agua. Lo que sí se puede hacer es camuflar un poco su sabor con unas gotas de zumo de Limón. La dosis aconsejada es de una ampolla antes de cada comida o, en caso de que la enfermedad persista, dos ampollas en cada comida y otras dos por la noche antes de acostarse. Para erradicar por completo el trastorno, conviene seguir unas semanas con el tratamiento y repetirlo durante los cambios de estación.

Cápsulas de Rábano negro

Quienes no soporten el sabor acre y el olor penetrante del jugo de Rábano negro, pueden recurrir a las cápsulas, que contienen los principios activos de la planta en forma de extracto seco. Se venden en herboristerías y farmacias. La dosis normal es de tres cápsulas antes de la comida y la cena.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.