Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Ratania

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071211 mgb Krameria trianda R. et Pav .jpg

Krameria trianda R. et Pav. La Ratania se suele emplear en forma de polvos, que se obtienen de la raíz seca. Esta preparación se vende en herboristerías y farmacias. Tiene propiedades astringentes antiinflamatorias y cicatrizantes, y también es un buen desinfectante.

Polvos para las encías

Para conseguir una acción completa, mezclar el polvo de Ratania con polvos de otras plantas, como la salvia, de propiedades antisépticas, y la equinácea, que es inmunoestimulante. Se echa una cucharada de la mezcla en un platito y se toma un poco con el dedo índice humedecido, para que los polvos se adhieran a él. A continuación, se frotan las encías moviendo el dedo como si fuera un cepillo de dientes y pasándolo con cuidado por las encías.

Enjuagues de refuerzo

Con el fin de mejorar la circulación de las encías y facilitar la absorción de los principios activos de las plantas, después de aplicar los polvos se puede enjuagar la boca con una solución preparada con una cucharadita de sal marina disuelta en un vaso de agua.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.