Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Resfriado, tratamientos

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar

No hay cura para un resfriado o para la gripe. Los antibióticos no sirven para tratar los virus. Todo lo que usted puede hacer para sentirse mejor es tratar los síntomas mientras el cuerpo lucha contra el virus.

Tratamientos naturales

20070913 jmd limon 1.jpg

Desde siempre hemos escuchado que la miel y el limón son los remedios adecuados para los resfriados y la gripe. El limón contiene mucha vitamina C y además favorece la eliminación de toxinas por parte del organismo, la miel en tanto, calma el dolor de la garganta. Es así que un reconfortante remedio casero consiste en una bebida caliente compuesta por el zumo de dos a cuatro limones y una cucharadita de miel.

Añade menta o jengibre frescos ( o sus aceites escenciales ) a un baño caliente o a un baño de pies. Ambos favorecen la transpiración y por lo tanto la eliminación de toxinas. El baño de pies con jengibre lleva la sangre de la cabeza a los pies; consiguiendose así reducir la congestion del resto del cuerpo debida a la fiebre, un síntoma típico de los resfríos y de la gripe.

EL ajo es un antibiótico natural y tiene efectos beneficiosos para las dolencias bronquiales y pulmonares. Si se come ajo fresco es conveniente tomar después, unos trocitos de perejil o diente de león para refrescar el aliento.

20070913 jmd cebolla 1.jpg

Las cebollas son excelentes para combatir el resfriado. Hierve un rodaja gruesa de cebolla en un cazo de agua y añade media cucharadita de cayena. A continuación cuela la cocción y bebe el líquido caliente antes de acostarte.

Para descongestionar el pecho, vierte 600 c.c. de agua caliente en un recipiente sobre un puñado de acículas de pino, cubrete la cabeza con una toalla e inhala los vapores que se desprenden. Puedes aprovechar este preparado y beberlo, añadiendo previamente un poco de limón y miel para elevar el nivel de vitaminas C y A, lo que te ayudará a recuperarte de la enfermedad.

Come mucho yogur, ya que combate las bacterias y ayuda a producir los anticuerpos necesarios para vencer a los organismos invasores.

Medicamentos

No existe ningún medicamento que pueda curar un resfriado o la gripe. Sin embargo, el medicamento puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado o de la gripe. Verifica con tu médico antes de darle cualquier medicamento a tus niños. Algunos medicamentos que se prescriben pueden aliviar los síntomas de la gripe. Estos medicamentos pueden ayudar a disminuir la severidad de los síntomas si se comienzan a tomar justo después de que te comienzas a sentir enfermo. Estos medicamentos vienen en forma de tabletas o de inhaladores. El tipo inhalado puede causar problemas para algunas personas con asma o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC. Existen muchos productos para la gripe y el resfriado que se pueden comprar sin prescripción.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.