Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Rusco

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071226 mgb Rusco .jpg

Ruscus aculeatus L. Las propiedades del Rusco ejercen un notable efecto vasoconstrictor y vasoprotector, que tiene como consecuencia la reducción de la permeabilidad de los capilares. Su benéfico efecto normalizador del tono de las paredes, contribuyen a reducir la dilatación de los finísimos vasos superficiales.

Infusión de Rusco

Ingredientes:

  • 40g. de raíz con corte para tisana de Rusco.
  • 30g. de ápices con corte para tisana de Milenrama.
  • 30g. de raíz con corte para tisana de Grama de las boticas.

Preparación:

Al efecto vasoprotector y descongestivo del Rusco, hay que añadir el de la Milenrama; su efecto diurético, que reduce la sensación de hinchazón de las extremidades inferiores, se ve respaldado por la presencia de la Grama de las boticas. La tisana se prepara en infusión con una cucharada de mezcla a la que se añade una taza de agua hirviendo; se deja reposar 15 minutos antes de colarla. Otra alternativa son las cápsulas de extracto seco de estas plantas, e ir tomándolas en las dosis adecuadas. La posología figura en el prospecto del envase.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.