Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Test de Elisa

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20100310 pbv testdeelisa .jpg

Es el examen más utilizado que detecta el VIH , éste es un examen de sangre específico que detecta los anticuerpos que genera el organismo frente al virus.

Esta es una prueba de anticuerpos no es una prueba para el SIDA. No puede indicar si una persona se va a enfermar con el SIDA. Lo que esta prueba indica es si se han desarrollado o no los anticuerpos específicos al VIH por la infección con el virus.


¿Cuándo debería realizarme el examen/test de Elisa?

El examen debe tomarse tres (3) meses después (período de ventana) de la última situación de riesgo a la que se estuvo expuesto/a. El período de ventana es el tiempo desde que una persona adquiere el VIH hasta que el organismo crea los anticuerpos, suficientes para ser detectados por el Test de Elisa.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.