Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Test de Graham

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20100126 pbv testdegraham .jpg

El test de Graham es un examen usado para diagnosticar Enterobiasis, se aplica una cinta adhesiva transparente (papel celo) en los margenes perianales, durante la noche, para recolectar los huevos colocados por la hembra de E. vermicularis. Luego esta cinta se observa al microscopio.

Las formas adultas de Enterobius Vermicularis habitan el intestino grueso y el recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal. Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de ano, hasta la zona perianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla, generalmente, durante la noche.


Obtención de la Muestra

  • Se le entrega al paciente un sobrecito con tres portaobjetos de cristal con trocitos de cinta adhesiva transparente adheridos.
  • Realizar la recogida de la muestra al levantarse por la mañana, antes de lavarse o ir al baño.
  • Recoger tres muestras de tres días diferentes.


Procedimiento

1. Despegue la cinta del porta objeto y dele la vuelta al extremo del porta, de forma que la cara adhesiva quede expuesta por ambas caras.

2. Cuidadosamente separe los glúteos con una mano y con la otra presione la zona perianal con la cinta varias veces, tanto en la zona izquierda como en la derecha de los pliegues

3. Vuelva a colocar la cinta adhesiva a lo largo del portaobjetos con la cara adhesiva contra la superficie del mismo.

4. Introduzca los porta objeto en el sobre y éste en la bolsita de plástico que se adjunta y envíelos al laboratorio.

Siempre Tener Presente

Los huevos de E. vermicularis son muy contagiosos. Realice la toma de muestras extremando las medidas de higiene. Lávese cuidadosamente las manos una vez acabada la toma de muestras

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.