Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Uveítis Tratamiento

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20071207 mgb gotas .jpg

En la uveítis no granulomatosa las medidas sintomáticas incluyen el uso de compresas calientes durante 10 minutos, 3 o 4 veces al dia, analgésicos generales según sea necesario para el dolor y anteojos obscuros para la fotofobia. La pupila debe mantenerse dilatada con atropina al 2% con lo menos con 2 gotas 2 veces al dia.

El uso de gotas de esteroides es habitualmente muy efectivo por su acción antialérgica y antinflamatoria. En los casos graves y sin respuesta también se pueden usar esteroides. En la uveítis granulomatosa, si el proceso afecta el segmento anterior, está indicada la dilatación pupilar con atropina al 2% ya que frecuentemente es posible intentar elaborar un diagnóstico etiológico, esta indicado intentar el tratamiento específico.

Tratamiento de las complicaciones

El glaucoma es la complicación mas frecuente. El tratamiento de la uveítis es de gran importancia, especialmente al dilatar la pupila con atropina(no se debera contraer como en todas las formas de glaucoma primario).

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica son a menudo efectivos para disminuir la tensión intraocular al disminuir la producción de humor acuoso. La epinefrina también disminuye la presión intraocular reduciendo la secresión del humor acuoso por el cuerpo ciliar.

Existe confrecuencia la formación de cataráta en la uveítis crónica. El ojo tolera muy mal la extirpación de tales catarátas, pero si la visión es suficientemente mala, la operación de la cataráta puede ser escencial.

Es muy dificil tratar con éxito el desprendimiento de retina por medios quirúrgicos cuando éste se presenta asociado a la uveítis.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.