Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Vid roja

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080109 mgb Vid roja .jpg

Vitis vinifera L. Las hojas de Vid roja, ricas en principios activos, tienen propiedades antiinflamatorias y protegen los capilares sanguíneos. Son perfectas para aliviar algunos síntomas más molestos del climaterio.

Tisana de la mañana

Ingredientes:

  • 60g. de hojas con corte para tisana de Vid roja.
  • 40g. de ápices con corte para tisana de Mejorana.

Preparación:

Al principal ingrediente de esta tisana(que se toma por la mañana) viene a sumarse la Mejorana, Planta de propiedades sedantes especialmente eficaz en las sintomatologías dolorosas, incluso en las abdominales. La infusión se prepara echando sobre una cucharada de mezcla la medida de una taza de agua hirviendo, dejándola reposar antes de colarla.

Tisana de la noche

Ingredientes:

  • 30g. de flores con corte para tisana de Lúpulo.
  • 30g. de hojas con corte para tisana de Caña de limón.
  • 40g. de hojas con corte para tisana de Salvia.

Preparación:

El remedio completo supone también tomarse por la noche una tisana de propiedades calmantes generales, que, al mismo tiempo, induce el sueño y estimula la digestión. El Lúpulo y la Salvia contienen fitohormonas, que están especialmente indicadas para los trastornos del climaterio. La infusión, aromática y de sabor agradable, se prepara como la tisana de la mañana.

Infusión vasoprotectora

Ingredientes:

  • 40g. de hojas con corte para tisana de Vid roja.
  • 20g. de raíz con corte para tisana de Rusco.
  • 20g. de hojas con corte para tisana de Salvia.
  • 20g. de flores de Manzanilla.

Preparación:

Durante el climaterio y la menopausia, para poner remedio a la mermada elasticidad de las parades de los vasos sanguíneos, y sobre todo de las venas, se puede recurrir a preparados de plantas con propiedades antiinflamtorias, que ayuden también a proteger los vasos. La infusión se prepara echando sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo, y colando el líquido al cabo de unos minutos. La dosis recomendada es de dos tazas al día: por la mañana y a la noche.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.