Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Zanahoria

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
Saltar a: navegación, buscar
20080110 mgb zanahoria .jpg

Los orígenes de la zanahoria Daucus carota L se confunden en los tiempos. Ya hay referencias sobre le cultivo de la zanahoria morada de hace tres mil años en Oriente y de su condición "afrodisíaca" por griegos y romanos.

La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. También para curar la afonía se hervían zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de te de zanahoria).

La Zanahoria destaca por sus propiedades normalizadoras de la función intestinal. Además, es uno de los principales alimentos que se introducen en las dietas de destete y es agradable para el niño por su sabor dulce.

Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.

Papilla de Zanahoria

La Zanahoria es excelente en los casos leves de diarrea y en la dieta que sigue a los episodios más graves. Después de cocerlas en un poco de agua, se prepara un puré que se da al niño en lugar de la papilla o el puré de verduras. Otra alternativa es extraer el jugo, diluirlo con una cantidad similar de agua y hacer que el niño lo vaya bebiendo a lo largo del día.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.