Dieta Desintoxicante

De Enciclopedia Médica Ferato
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
20071030 mgb alimentos .jpg

La desintoxicación en el cuerpo no debe ser necesaria; sin embargo, hay momentos en que debe aplicarse, debido a que comemos y tomamos alimentos que pueden dañar permanentemente el organismo. A continuación te presentamos una dieta que es depurativa, de reposo de vesícula biliar y el hígado principalmente. Lo ideal es hacer la dieta por un día entero y luego ir añadiendo alimentos poco a poco. Los alimentos que introducirás a lo largo de la semana, debe ser cada vez más complejo. Primero pescado blanco, luego pollo, otras verduras, pasta y por último la carne, y además cocinar de forma más compleja, no sólo sopas, purés y compotas. Así hasta completar una alimentación más equilibrada.

Al levantarse en ayunas

Un vaso de agua caliente con limón.

Desayuno

Fruta fresca: manzana, pera, durazno, melón, uvas o damasco. Una rebanada de pan integral con miel, té o café de cereales.

Media mañana

Un zumo de frutas naturales.

Comida o almuerzo

Sopa de verduras. Compota de manzana con dos galletas de avena o centeno.

Merienda

Zumo de frutas naturales.

Cena

Zumo de zanahoria, betarraga y apio (es la mejor verdura para la vesícula) arroz integral y compota de manzana.

Antes de dormir

Una infusión de diente de león.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.
 
logo_wis_468x60.jpg
Compruébelo aquí