Abrasión Corneal

De Información médica en Ferato, enciclopedia de la salud en español.
20071106 mgb cornea2 .jpg

La abrasión corneal es un rasguño o lesión en la córnea, que es la superficie transparente, de forma convexa, que cubre la parte anterior del ojo. Es un problema muy común en los niños. Hay muchos factores que pueden causar una abrasión en la córnea.

Etiología

Entre las causas más frecuentes se incluyen las siguientes:

  • Cuerpos extraños en el ojo (como tierra, guijarros, insectos).
  • Rasguño con un objeto o una uña.
  • Lentes de contacto.

Cuando estos objetos entran en contacto con la superficie del ojo, puede ocurrir una pequeña abrasión.

Diagnóstico

Una abrasión corneal se diagnostica generalmente basándose en los antecedentes médicos completos y un examen físico del ojo. Además, el médico puede utilizar tinción con fluoresceína para confirmar el diagnóstico. Esto se realiza colocando una pequeña cantidad de un colorante en el ojo del niño. La tinción no duele. Luego se utiliza una luz especial para observar la superficie de la córnea y detectar cualquier abrasión o rasguño.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También

20px-Star of life2.svg.pngRecuerda que este no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Compruébelo aquí


Ferato es un sitio de OK Internet, conoce también: Guía Celíaca y Valor de la UF Hoy